"POR TRECE RAZONES" (NETFLIX)


   "13 Reasons Why": La nueva serie de Netflix que tanto está dando que hablar. 

                           


     Dice el dicho popular que lo importante en el mundo de la "mass media" es que se hable de algo, bien o mal, lo importante es que esté en boca de todos. Algo que fácilmente se podría aplicar a la recientemente estrenada nueva serie de Netflix. Hay opiniones para todo, si bien he notado que la mayoría son en sentido más positivo que negativo.
     Pocas series pueden arrastrar tal cantidad de comentarios, críticas, y referencias desde su estreno hace poco más de una semana. Con el permiso de Juego de Tronos y The Walking Dead, "13 Reasons Why" ha ocupado gran cantidad de contenido tanto en redes sociales como en webs especializadas y no tan especializadas. Pero, ¿es para tanto?

                             

     La serie tiene un elemento ventajoso desde el comienzo, y esto es su carácter adictivo. Algo reforzado por ser la adaptación de una novela también muy popular y con gran cantidad de seguidores. Puede presentar capítulos más o menos potentes en contenido pero para los que no conocen la historia de la novela son arrastrados por la simple cuestión de saber cómo acaba la historia. Es decir, cual es el propósito de la protagonista al tomarse tantas molestias en hacer lo que ha hecho.
     Pero la serie es más, es mucho más. Es un mensaje claro, directo, doloroso, de que la realidad supera a la ficción. Un algo así como " es duro si, pues esto pasa a diario en nuestra sociedad idílica moderna, lidia con ello". Tiene mucha emotividad, transmite mucha rabia, rencor, culpa y empatía. Pero precisamente, el gran acierto de la serie es que a pesar de transmitir tantas y tan variadas emociones y sensaciones negativas y brutalmente incómodas, sientes la necesidad imperiosa de verla hasta el final y acompañar a sus protagonistas por ese desagradable y molesto viaje. Reflexionemos profundamente!!. ¡No al Bullying!
     

Entradas populares