The Walking Dead. Temporada 7 (Final de Temporada)


     "The First Day of The Rest of your Life" El episodio que marca el camino a seguir.

                          


    Episodio de despedida que irónicamente marca el comienzo de algo. La séptima temporada se despide, por "suerte" para algunos, por "desgracia" para otros. Sin posicionarme de uno u otro lado, algo hay que me llama la atención. Esto es, sabemos de lo que los creadores de la serie son capaces. Para lo bueno y para lo malo. Pueden darnos un episodio de sesenta minutos de alto voltaje que se te pasa volando, y en cambio, ofrecernos uno de cuarenta que no es más que un suplicio. La conclusión es que si saben cuál es el camino, no logro entender por qué tanta disparidad entre los episodios finales de temporada y el resto de ellos.
     Con "The First Day of The Rest of your Life" se marcan un episodio que deja fantásticas sensaciones. Mucha acción, eso tan demandado semana a semana para aquellos fieles seguidores, además de buenos diálogos, emotividad, heroísmo, y todos esos ingredientes que conducen a un buen sabor de boca una vez finalizado el capítulo. Pero la mejor jugada es el dejar en el aire la idea de que lo mejor viene a partir de ahora. Ojo! Nada nuevo! ¿No es esa la sensación de cada final de temporada? Y ya van siete. Aunque aún mantenga buenos números en cuestión de audiencias, también es innegable la "fatiga" y consecuente pérdida de seguimiento y relevancia en los últimos tiempos.

     En relación al capítulo en cuestión, vemos por puntos lo más destacado a tener en cuenta.

*La desición de Sasha.
     Era algo más que evidente que el personaje estaba dando sus últimos coletazos desde varios episodios atrás. Quedaba, eso si, saber la forma de despedida definitiva de uno de los personajes llamados "veteranos". Y ya desde el minuto uno entendemos que estamos ante su despedida. Ayudado por esos emotivos recuerdos en los que "revivimos" a Abraham, no hacen más que aumentar el factor emocional ante lo evidente. Decir que la forma en que se "sacrifica" es inteligente, valiente, y muy honrosa para el personaje.

                         

*El Cara a Cara esperado. 
     El enfrentamiento directo era cuestión de tiempo. Ocho episodios narrados en torno a este encuentro entre los dos líderes. La lucha de dos sistemas para gobernar y subsistir. Un encuentro en el que la guerra total es declarada de forma abierta. La premisa es que ambos grupos no pueden compartir mundo, es un todo o nada, sólo puede quedar uno. Esto nos lleva al siguiente punto relevante.

*Una vuelta a los comienzos.
    A los comienzos de la temporada. Seguramente a más de uno se le han puesto los pelos de punta al ver nuevamente a Rick arrodillado ante un Negan blandiendo el temido bate. Pero es aquí donde vemos que algo ha cambiado. Si en los primeros episodios vimos un Rick sumiso y humillado, ahora la cosa es diferente. Unas cuantas muertes no van a cambiar el destino. Rick se permite el lujo de amenazar a Negan directamente. Sabe que ha plantado la semilla y no hay vuelta atrás. Algo así como un solo camino posible, "muerte o victoria".

*La traición inesperada.
     Ese grupo y supuesto aliado no era de fiar. Desde el comienzo mostraron que no era una alianza a largo plazo. Pero ¿tan rápido cambian de bando?. Las "basurillas" han mostrado su camino al traicionar a Rick y compañía y automàticamente se han convertido en un nuevo enemigo a batir. ¿será Jadis el personaje más odiado de la temporada?. Con permiso de Negan, apuesto a que sí.

*Eugene se define a sí mismo.
     Desde hace ya varios episodios se venía debatiendo las verdaderas intenciones de Eugene. Algo que parece quedar más que claro ya. Siente que su lugar está junto a los que cree con mayores posibilidades de sobrevivir. Aunque un pequeño reproche final de Negan puede hacer cambiar su destino en un futuro cercano. Sumamos a Eugene entre los personajes a odiar!!!

                             

     Seguramente el episodio tenga mucho más de lo descrito aquí, pero lo que está claro es que lo vivido es sólo la primera batalla de una guerra que se presenta larga, con muchas muertes, sorpresas, traiciones, y casi con total seguridad, sangre, mucha sangre. Aunque para ello debemos esperar algunos meses para poder seguir la historia. Por suerte, o por desgracia, siempre nos quedará el cómic.

Entradas populares