"FARGO" ¿Hablamos de decepción?


  Tercera Temporada; ¿Ya podemos hablar de decepción?

     Hablar de la tercera temporada de Fargo me resulta del todo incómodo, difícil. Y es que aunque me duela mucho decirlo, la tercera temporada me está gustando más bien poco. La razón es sencilla, está muy por debajo de las dos temporadas anteriores. Y me duele, me jo... Bueno, he intentado buscar los motivos por los que después de haber visto ya media temporada he tenido que llegar a esta conclusión. La respuesta más acorde a este sentimiento tan negativo es sencilla, o quiero que así sea, esto es lo que llamo el "efecto expectativa". Es decir, después de las dos maravillosas y geniales primeras temporadas, las expectativas para la tercera estaban en lo más alto. "Estos, que son capaces de hacer lo que han hecho no pueden defraudarme tan fácilmente", iluso yo.



      Pero claro, hablamos de Noah Hawley, aquel que se atrevió a llevar a cabo ese experimento psicodélico llamado "Legion". ¡Cómo no voy a darle el crédito después de eso!. Pero si, tengo que reconocer que me está costando mucho más de lo deseado ver cada uno de los episodios de su Fargo. El de Ewan McGregor. Y el de McGregor otra vez. Y el de su ambientación perfecta y su ritmo característicamente pausado. Y el de su humor negro inclasificable. Y todo eso que tanto hizo maravillar en sus dos primeras temporadas.
      Pero no es suficiente para mí. Echo en falta esos giros bruscos de guión, hechos impredecibles que te hacen desear ver otro episodio sólo para saber qué genial locura se les ocurre mostrar después.
 
       Tiene esta temporada argumentos para no defraudar. Carrie Coon es uno de ellos, y de hecho no lo hace. Quizás el mayor acierto en cuanto a elenco. Igualmente grata es la participación de Elizabeth Winstead, todo un descubrimiento para mí. Con mucho más protagonismo del que se suponía en un principio. El asunto de Ewan McGregor ya es otra cosa. Con su doble papel interpretando a dos hermanos gemelos enfrentados me ha dejado bastante frío. Tanto como el ambiente donde se desarrolla la historia. (Chiste fácil, lo reconozco) ¡Una historia real según nos la presentan ello!. Correcto en el papel de hermano fracasado con ganas de venganza, algo pobre en el papel del hermano más triunfador.


      Mi conclusión, es que a falta de la segunda mitad de la temporada debe mejorar mucho para alcanzar el nivel de la temporadas previas. Aún así, seguiré adelante con esa esperanza puesta. Es que Hawley es mucho Hawley!! Digo yo.

Entradas populares