"Por Trece Razones...Más"


   "Por trece razones"; La crónica de una renovación anunciada.

                         


     Es, sin duda, la noticia seriéfila de la semana. La renovación de la serie de la que más se ha hablado en todos los ámbitos, prensa, redes sociales, conversaciones entre amigos y en el trabajo (hablo por experiencia propia). La trágica historia de un suicidio adolescente, transformada en serie por Netflix y basada en la popular novela de Jay Asher, seguirá al menos una temporada más. Pero ¿alguien lo dudaba?
     Dejando a un lado el inconcluso final de la primera temporada, salvo el de la propia Hannah Baker, pobrecita ella, era evidente que la plataforma no iba a dejar pasar la oportunidad de sacar partido a un producto tan importante. Era cuestión de tiempo.
     
     Pero, ¿una segunda temporada sobre qué? Esa es la pregunta que nos hacemos ahora. Y sobre esto ya se ha empezado a debatir abiertamente. Desde la plataforma y en boca de los creadores de la serie se plantean la conveniencia de seguir con la historia de Hannah. Cosa que considero un error. Creo que es una historia cerrada. Aunque no así con el resto de personajes que hemos conocido. Un grupo de personajes que dan muchas posibilidades. Y entre ellos, Tyler, el chico que también vimos sufrir incontables abusos por parte de todos y que como colofón muestra al final tener más de un secreto preocupante. No puedo evitar pensar en una temporada con él como protagonista. Una trama que podría girar en torno a un inevitable tiroteo de instituto al más puro estilo Columbine. Un tema tan de actualidad, e igualmente trágico como el que se narra en la primera temporada. Pero todo desde un punto de vista personal. Una idea vamos!!

                               
   
        Independientemente de la dirección que tome la cosa, lo que es indudable es la ya más que confirmada popularidad de la serie. La más comentada y tuiteada en mucho tiempo. Otra cosa bien distinta es la calidad de la serie como tal, pero ahí ya tendríamos otro debate importante. Por lo pronto, lo dejamos como una de las noticias seriéfilas más importantes y esperada de las últimas semanas. El reto, mantener el interés con una historia original sin una base tan fuerte como la novela de Asher.

Entradas populares