"Better Call Saul" (Tercera Temporada)


   "Better Call Saul" Una serie cocinada a fuego lento. 

                             
   
     Algo tiene la serie Better Call Saul que a pesar de resultar lenta, tediosa, con algunos capítulos en los que no parece ocurrir nada, se siga hablando maravillas de ella. ¿Realmente pasan tan pocas cosas?. Es una cuestión de detalles. Es un ejemplo de que a través de los pequeños detalles se consigue el camino hacia la excelencia. Mi percepción es que lo que prima aquí es saber cómo ocurren las cosas más que lo que ocurre en sí. No importa tanto el destino sino el camino que se recorre hasta alcanzarlo. Para ello debemos tener paciencia, y paciencia es lo que implícitamente nos pide la serie. Algo que no todo el mundo está dispuesto a ofrecer. Pero el tiempo en Better Call Saul es un factor importantísimo. El perfecto manejo del mismo, diría yo.

      La serie que acabada de emitir su tercera temporada, y con la cuarta ya confirmada, es una auténtica oda al pesimismo. Da la sensación de que todos son perdedores, de una u otra manera, es una pelea por lograr ser el que menos pierda, sin que ninguno pueda sentirse realmente ganador. Jimmy, Chuck, Mike, incluso Kim, tienen que hacer un esfuerzo enorme para mantener unas simples esperanzas de futuro y cierta estabilidad. Algo que no parece estar cerca en el futuro.

     La tercera temporada ha estado especialmente pausada. Insisto, nada casual. Pero que ha dado unos importantes pasos hacia ese destino que ya todos sabemos o esperamos, el nacimiento de Saul Goodman. Aunque ya hemos descubierto el origen de su pseudónimo y algún que otro detalle del célebre personaje, aún queda un largo camino por recorrer.

                             
   
     La relación con su hermano definitivamente rota. Chuck, el que considero el auténtico villano de la serie, por encima de Salamanca y Gus Fring, que ya es decir. Que después del final visto no sabemos si es un adiós definitivo o no. Pero un personaje que ha ganado protagonismo y ha dejado de los mejores momentos de la temporada ha sido Nacho. Un personaje al que conocemos más profundamente en esta tercera temporada, más allá de sus "trabajitos" conocidos. En cambio Mike, un personaje que personalmente considero de los más interesantes y menos aprovechado para mi gusto, ha tenido un protagonismo dispar. Estuvo muy presente en los primeros episodios pero poco a poco se fue diluyendo hacia el final de temporada. No obstante, espero que en la cuarta temporada se de oportunidad para un mayor desarrollo de ambos.
     En resumen, las piezas se van colocando poco a poco sobre el tablero hasta el comienzo de la partida que ya conocemos, el momento en que Jimmy se convierta simplemente en Saul.

Entradas populares