NOTICIA: "The Keepers" ya tiene su polémica.


NOTICIA: "The Keepers" La incómoda muerte de una monja.


     La serie documental se Netflix, disponible desde el pasado día 19 de Mayo ya tiene su previsible polémica.

                           



   ¿Qué es "The Keepers"?

    Serie documental en siete episodios a través de los cuales se narra la investigación reciente para destapar las verdaderas causas que llevaron al asesinato de la hermana Cathy Cesnik, monja de la archidiócesis de la ciudad de Baltimore y profesora en el momento de su muerte del colegio católico Keogh. A través de la propia investigación llevada a cabo por dos exalumnas, va saliendo a la luz una supuesta trama de abusos sexuales continuados y sistemáticos sobre las alumnas del centro perpetrados por varios eclesiásticos. Unos indicios que apuntan a que el conocimiento de dichos hechos por parte de la hermana Cathy llevaron a su fatal desenlace. Según las propias exalumnas "es la historia de uno de los mayores encubrimientos criminales de la historia, más allá del propio asesinato".



    ¿Por qué verla?

     Ante todo, por el polémico tema que trata. Una verdad incómoda que de una manera u otra no puede quedar en el olvido. Además es una serie documental perfectamente realizada. Con recursos tan efectivos como entrevistas, documentación real de la época, una producción muy cinematográfica con una música y sonido muy envolvente. Algo que hace inevitablemente recordar a otra producción similar de la plataforma como "Making a Murderer". Ambas con una intro muy seriéfila.

                               


     ¿Por qué es noticia?

     Al igual que ocurriera con "Making a Murderer" la parte acusada, en este caso la archidiócesis de Baltimore, ya ha puesto el grito en el cielo anunciando una manipulación directa de la verdad. Siempre desde su versión la historia que cuenta el documental es parcialidad y sesgado, con el único fin de crear un producto visual más atractivo. La manera de hacerlo es a través de una serie de tweets en los que niegan la veracidad de ciertas pruebas que se dan por hecho.
     Como no puede ser de otra forma, el creador de la serie documental, Ryan White ya ha dado su réplica para desmentir cualquier tipo de rumor que pueda quitar veracidad a lo que cuenta. Por tanto, la polémica está servida en lo que promete ser una batalla que no ha hecho más que comenzar.

   

Entradas populares