"AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD" (NETFLIX)


  "FRIENDS FROM COLLEGE" (AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD); Una nueva incursión de Netflix en comedia y su visión particular de la misma.

                                

   
     La nueva comedia de Netflix es una de esas que pueden definirse como "comedia al uso". Una comedia sencilla, que desde el principio deja claro cuáles son sus intensiones, y sus limitaciones también. Hablamos de "Amigos de la Universidad" (Friends from College). Una historia de adultos que añoran su época de juventud y que a pesar de haber seguido adelante, se niegan a reconocer su madurez. Una especie de "síndrome de Peter Pan" ligero. Por lo que después de algunos años vuelven a reunirse con la intensión de revivir lo mejor de su época dorada de estudiantes de Harvard. Pero todo y todos han cambiado, y sus intentos por recuperar la magia de antaño es lo que crea las situaciones cómicas que refleja la serie. Además, hay que tener en cuenta que no todos han "evolucionado" de la misma manera y con la misma suerte, ya que mientras algunos llevan una vida cómoda e incluso lujosa, otros parecen estar anclados en un bucle de infortunios. Los romances entre algunos de los miembros del grupo (actuales y antigüos) vienen a sumar situaciones a la trama.


- Lo mejor...

    Es una serie corta, sólo ocho episodios de 30 minutos aproximadamente, con lo que es una serie fácil de ver. Además el ritmo es bastante ligero. A pesar de ser corta nos deja buenos momentos de comedia absurda pero con dosis ligeras de drama.
     Es una buena opción cómica para pasar el rato sin complicaciones y sin esfuerzos para desentrañar una trama profunda y con dobles sentidos. Genial para la época veraniega! Sin más...


- Lo peor...

     Ante todo, a pesar de tener buenos "gags", en ocasiones abusa de situaciones y recursos de chiste fácil y mil veces vistos en infinidad de series y películas. (Hablo del tipo pedos y muecas...) Nada novedoso. Lo que a priori pudiera parecer una ausencia de ideas de guión.
     Por otra parte, el comienzo de la serie se percibe como algo forzado. Algo así como si hubiéramos comenzado la serie tarde, o una temporada posterior. De manera que no dan oportunidad, aunque sea breve, de presentar a los personajes o darnos una referencia del porqué de sus formas y actitudes. Comienza algo precipitada y dando por hecho ciertas bases que no tenemos.

                               



    En conclusión, es una serie recomendada para desconectar, evadirse, ver algo ligero "sin comerse el coco". Que a pesar de sus limitaciones, la serie puede resultar divertida y entretenida en muchos casos. Y en el peor de los casos, ver algo mientras llega "esa" serie que esperas y ansías, por qué no!

Entradas populares