GLOW. (Netflix)


     
     "GLOW" Otra que se suma a la ola ochentera, con acierto. 


                               
   
     Hay que tenerlos bien puestos para presentarse ante un directivo de una plataforma como Netflix y presentar un proyecto de serie como Glow. Daría cualquier cosa para ver una escena de ese tipo. Aunque quizás me la pueda imaginar, ya que de eso precisamente va la serie de Netflix. Por tanto, el proyecto salió adelante y yo bien que me alegro por ello.
    "GLOW", o Gorgeous Ladies of Wrestling es una apuesta fresca para la época estival, además de divertida (sin excesos). Pero su gran valor es el atrevimiento y la valentía de centrar una serie en el mundo de la lucha libre femenina. Ese espectáculo tan llamativo como popular hace unos años y que por tanto viene a sumarse a la creciente ola de nostalgia por los ochenta. Algo que parece que está dando bastantes buenos resultados.
     Lo más llamativo es que el show que tratan de construir existió realmente y con bastante éxito. Y viendo las imágenes de uno y otro, serie actual y show original, las similitudes son impresionantes. Vestuario, peinados, y toda la parafernalia que acompaña al show ochentero está muy bien llevado. Parece que Netflix le está cogiendo el tranquillo al atrezzo retro. (Por lo menos ahorran algo y quizás dejen de cancelar...) Bromas aparte, la serie resulta muy fácil de ver, tanto por el número de episodios como por la duración de los mismos. Como decía, una serie perfecta para la época estival. Además viene bien para un mes de Julio en que parece frenarse un poco el ritmo de estrenos generalizados de los últimos meses. (Bueno, con permiso de Juego de Tronos). No es una comedia loca en la que te pases riendo escena tras escena, aunque tiene momentos muy cómicos, el drama está presente en todo momento.

                               


      Hay que decir de Jenji Kohan sabía dónde se metía al producir algo así. La capacidad de pasar de la comedia al drama en segundos es una cualidad que Glow comparte con Orange is the New Black, en la que Jenji Kohan también está bastante presente. Pero no es la única similitud. La aplastante presencia femenina también destaca en ambas. ¿Serie feminista? Ese es otro debate... Lo que si es de obligada mención es que GLOW ha traído un soplo de aire fresco a la parrilla y que aunque te de exactamente igual todo lo que tiene que ver con la lucha libre, como es mi caso, no estás exento de poder pasar un buen rato ante este alocado grupo de mujeres luchadores. Luchadoras en todos los sentidos...pero insisto, eso es otro debate.

Entradas populares