Esas "otras" series ocultas que....


        Esas otras series ocultas que...

                       

     Estamos sin duda en la temporada de Juego de Tronos, la serie de la que todos hablan y escriben, pero más allá del fenómeno, en ocasiones esto impide que otras series con cualidades queden en un segundo plano. Algunas muy interesantes y de calidad indiscutible. Cuando hablamos de cuáles son los factores que hacen que una serie triunfe y otra no lo haga tanto, nos metemos en un tema complejo y difícil de analizar. ¿Cuáles son los criterios para que una serie se vuelva popular? Esa es la pregunta del millón. Pero uno de los factores a tener en cuenta es el canal o la plataforma que se encarga de su emisión. Y llegados a este punto, me gustaría dedicar esta entrada a una serie que de forma sutil ha llegado recientemente a nuestras pantallas y que inexplicablemente está pasando desapercibida. Hablo de Manhunt: Unabomber.

      Un drama criminal propio del canal Discovery Channel. Y ahí encontramos, como decía, uno de los principales inconvenientes. Un canal que normalmente emite documentales y programas de divulgación y no tan conocido por la distribución de series de ficción. Pero que con esta serie, muestra sus cartas sobre sus capacidades. Y el resultado es una fantástica serie que ya ha emitido la mitad de episodios de su primera temporada.

                         

- ¿Qué es Manhunt: Unabomber?

     Es una serie dramática sobre la persecusión e investigación sobre un criminal cuyo modus operandi es el envio de paquetes y cartas bomba. Pero no es un asesino común, ya que en la mayoría de los casos muestra estar muy por encima de las capacidades y posibilidades de sus perseguidores. Dado por un lunático psicópata en sus primeras acciones, la historia da un vuelco con la incorporación a la investigación de un agente especializado en perfiles y con unos métodos lejos de lo covencional.
     Nos encontramos con una serie interesantísima y con altos niveles de tensión. Una guerra psicológica entre los dos grandes protagonistas que culmina en unos cara a cara que resultan de lo más fascinante de la serie. Para ello cuenta con dos caras muy conocidas del cine como son Sam Worthington y Paul Bettany en los papeles principales. Dos actores que transmiten una química brutal en pantalla y que se suma a las numerosas virtudes de la serie.
     La peculiaridad de la serie es que lo que cuenta está todo basado en hechos reales, pero dan oportunidad de profundizar en el caso y mostrar muchos datos y hechos desconocidos u olvidados sobre el caso. Y este "basado en hechos reales" nos lleva en este caso un paso más allá de lo habitual. Como puede ser el conocido como "Manifiesto Unabomber", un manifiesto en el que el activista/terrorista del caso explica sus particulares motivaciones para justificar sus actos criminales. Un manifiesto que se puede encontrar y leer hoy día y convertido en la actualidad en una obra de culto para aquellos partidarios del minimalismo y la guerra contra el avance de la tecnología y sus consecuencias en la sociedad moderna.
     Esto lleva a que aquellos que no conocían la historia del caso se interesen en indagar sobre ello fuera del ámbito de la serie, algo que no todas las series pueden conseguir.

      Por todo esto, creo que esta fantástica e interesante serie se merece un hueco de relevancia entre las ficciones en emisión en este momento. Ya que tiene cualidades para ser una serie de la que se podría hablar y debatir en muchos aspectos. Pero como decía al comienzo, los criterios que marcan esta dinámica son todavía un misterio.

Entradas populares