"The Walking Dead" ¿Por qué la seguimos viendo?


      "The Walking Dead". ¿Crónica de una muerte anunciada?. 
                              

     Se presentaba el final de la primera mitad de la octava temporada como un episodio que daría que hablar (como siempre), y así ha sido (como siempre...). El problema (como siempre) es creer que basta con darnos un episodio primero y último de cada temporada correctos, y el resto de episodios...pues eso, minutos y minutos de preparación para "esos" minutos salvables. Una fórmula que ya anda algo desgastada. Una fórmula insuficiente. "The Walking Dead" es un enfermo terminal. Una serie que a pesar de entregar pequeñas dosis (muy pequeñas) de algo positivamente valorable va por un camino irremediablemente trágico. Los índices de audiencia caen en picado episodio tras episodio, temporada tras temporada (aunque los datos no son malos, ojo) pero pierde seguidores cada semana. Y lejos de ver una reacción al respecto, los creadores siguen por el mismo camino desde hace mucho tiempo e ignorando todas las señales que indican que la serie requiere de un nuevo enfoque.
      Interactuando por las redes sociales, blogs y páginas web de temática seriéfila te das cuenta que no es sólo una "perreta" mía. Es algo generalizado. "The walking Dead" ya no es la serie que fascinaba por su atrevimiento y falta de complejos de las primeras temporadas. Y me fastidia porque creo que el universo en que se basa tenía, tiene y tendrá muchísimas posibilidades.

     La pregunta ahora es ¿Por qué la sigo viendo si tan poco me aporta últimamente?. Pues es algo que me gustaría saber a mí. Quizás sea por el hecho de estar siguiéndola desde hace tanto tiempo y me "j... " dejarla ahora sin saber cómo acaba todo. Quizás sea por la esperanza de que se de un giro radical y logre un nuevo enfoque más efectivo e interesante. O quizás sea por puro masoquismo, que también podría ser. Pero sobre todo, creo que la sigo viendo por no quedarme atrás y quedarme fuera del debate que genera semana tras semana en el "mundillo" seriéfilo. Es todo tan misterioso como el origen real del virus que da sentido a toda la serie!!

                           

     La cuestión es que aquí estamos, con la "obligada" necesidad de hablar de ella ahora que ha acabado la primera mitad de la temporada. Pero es que me veo sin argumentos porque es lo mismo cada final de temporada (o mitad, meadseason, como quieran llamarlo). Una temporada que comenzó bien con un episodio de acción pura, con muchos tiros y enfrentamientos que esperábamos desde hace tiempo. Seguido de una serie de episodios lentos y sin ritmo más orientados a prepara el terreno para el golpe final del último episodio...y poco más.
     Que conste que el episodio final me ha gustado. Es lo que tantos y tantos demandamos, ir al grano y dejarse de tantos rodeos para llegar a tal punto. Y como es habitual, nos deja una muerte inesperada (¿inesperada?). Eso si que saben hacerlo, todo sea dicho. El dejar todo abierto para obligarte a volver a ella una y otra vez. Sólo para encontrarte que después de tanto tiempo, casi todo sigue igual.
    Así que, hasta aquí mis reflexiones sobre una serie que debería ir planteándose un cierre a corto plazo. Hasta entonces, aquí estaremos para seguir escribiendo sobre esta serie que nadie quiere ver...pero que terminamos por ver. Al final va a ser puro masoquismo...!!ves tú!!.

Entradas populares